Un matrimonio ha sido detenido en Oviedo por encerrar presuntamente a sus hijos desde 2021 rodeados entre excrementos y en unas situación de insalubridad. Así lo ha confirmado en directo la periodista Mónica González en 'Código 10', donde ha adelantado las circunstancias en las que se encuentran los dos gemelos de 8 años y su hermano de entre 10 y 12 años tras salir de la llamada 'casa de los horrores'.
"Las circunstancias en las que se encuentran estos tres menores son completamente horrorosas", dice en base a la información transmitida por el comisario Lozano, que ha liderado la investigación. "Dice que los niños están destrozados psicológicamente", apunta.
Al parecer, una vecina del barrio de Fitoria, en el que se encuentra la vivienda, dio la voz de alarma a la policía local al percatarse de que existían niños dentro de la casa. "Hay que poner en valor a esa vecina que se da cuenta de que hay unos niños que existen ahí y que no van al cole, y que ve las cortinas siempre bajadas, motivo por el que decide llamar a la policía", agrega González.
Siempre citando las mismas fuentes, se cree que llevaban sin salir de la casa desde el mes de diciembre de 2021. Cuando por fin han pisado la calle, "se han sorprendido con la hierba" y han decidido "tirarse" hacia ella y "olerla" También han inspirado profundamente. "Padecen patologías graves", apostilla la periodista. A raíz de la pandemia del Covid-19, el matrimonio habría decidido "aislar" a sus hijos. "La casa estaba llena de excrementos, en condiciones lamentables", puntualiza.
Los agentes han llegado a la casa después de la alerta de la vecina. Tras ello, han encontrado que existía una mujer y tres niños además del hombre que les ha recibido. "Es una situación dantesca", dice Mónica González.