La heladería favorita del papa Francisco está en el centro de Roma: "Venía una o dos veces por mes"

La heladería favorita del papa Francisco está en el centro de Roma: "Venía una o dos veces por mes"
Imagen: Pedro Pablo AlmelaLa heladería favorita del papa Francisco
Compartir

El papa Francisco adoraba comer helados y su heladería favorita estaba en el centro de Roma. Su dueño Sebastián Patrón, al igual que el pontífice, es argentino. Según informa Marina García, este lugar se encuentra a pocos metros de la plaza de San Pedro, donde esta semana se encuentra abarrotado de fieles y periodistas que acuden a ver el funeral del santo padre.

La heladería 'Patrón' era uno de los lugares favoritos del papa Francisco. El propietario le dio a probar de su helado y desde entonces se convirtió en cliente habitual. "Es la persona más humilde, sencilla y normal que te podías imaginar", confiesa Sebastián Patrón, el dueño.

PUEDE INTERESARTE

El helado favorito del papa Francisco

La muerte del papa Francisco le pilló por sorpresa a Sebastián Patrón: "La noticia del fallecimiento del pontífice nos chocó muy fuerte. Es una tristeza enorme porque no nos lo esperábamos". Francisco tenía en esta heladería su sabor favorito: el dulce de leche. Pero también probaba de otros tipos.

"A parte del dulce de leche, estaba el de limón y de mango. Le gustaban los tres. Normalmente, venía una o dos veces por mes porque pedía una gran cantidad", recuerda. En una ocasión, llegó a recibir una invitación del pontífice para ir con su pareja e hijos. "Estuvimos con la familia y los chicos. Fue una sorpresa su invitación y lo más emocionante fue estar allí", destaca.

PUEDE INTERESARTE

El único secreto que se puede destapar de esta heladería es que Sebastián usa el dulce de leche de la marca San Ignacio, la preferida del pontífice. Se trata del mismo que le llegó a regalar la excanciller alemana, Ángela Merkel, cuando visitó Roma hace varios años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »