El origen de los mensajes entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos: ¿Es una estrategia para presionar al PSOE?

El origen de los mensajes entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos: ¿Es una estrategia para presionar al PSOE?
Analizamos el origen de los mensajes entre Sánchez y Ábalos
Compartir

El mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al exministro José Luis Ábalos se mandó dos años antes de que estallase el caso Koldo. Pero, después de la polémica, se descubre que en los registros de Koldo se encontraron dos memorias USB con información importante. Se conoce que Koldo García -que negó las acusaciones- guardó información confidencial que solo podría tener el exministro Ábalos, Sánchez, Koldo y los investigadores.

Los compañeros de ‘El Mundo’ dan una clave en sus artículos sobre el origen de estos whatsapps. Pero en la causa no hay un solo informe que hable sobre esos mensajes y llama la atención el silencio que, por el momento, mantiene Ábalos, quien no se ha quejado de que se hagan públicos sus mensajes.

PUEDE INTERESARTE

¿Estos mensajes son una estrategia de Ábalos y Koldo para presionar al PSOE?

Desde hace semanas, hay un descontento creciente entre Ábalos y Koldo en relación con el PSOE. Ábalos sabe que cuando lleguen las siguientes elecciones se le acabará el aforamiento y el sueldo de diputado. Y la carga probatoria contra Koldo es cada vez más contundente, por lo que no sería de extrañar que tomase el camino que ya tomó Aldama. Hay que recordar que él era el custodio de esa documentación sensible.

Mientras, hay voces en el PSOE que dicen que la publicación de estos mensajes es ilegal. Solo hay dos formas de publicar estos mensajes de manera legal. La primera es que autorice esa publicación uno de los participantes en esa conversación. En este caso, o bien Ábalos o Sánchez. La segunda es que esos mensajes sean tan importantes que se consideren de interés general y el derecho a la información esté por encima al de la privacidad de sus intervinientes. Esto lo deciden los tribunales aunque el PSOE ha dicho que no va a denunciar, por lo que nadie se ha considerado ofendido. Habrá que esperar un poco más para ver el siguiente paso en esta trama.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »