Dos educadoras de una guardería de Jordán, en Jaén, están siendo investigadas por varios casos de maltrato infantil. El programa ha podido hablar con las madres que han denunciado el maltrato a sus bebés después de tener acceso a pruebas que así lo determinan.
"Pude ver cómo mi hija de 11 meses, tras vomitar en la alfombra, es golpeada por la cuidadora. Después, le da dos guantazos en la cara", relataba una de las madres de estos bebés tras descubrir esto gracias a unas cámaras de seguridad de la guardería.
Otra de las madres aseguraba ante las cámaras de nuestro programa, que ha podido ver escenas muy fuertes con porrazos, guantazos y dándole de comer a los niños "como si fueran un perro". Además, respecto a estas imágenes, aseguran que no solo han podido ver a sus hijos, sino que aparecen más niños siendo maltratados: "Hay más críos y nosotros hemos tenido que llamar a esos padres para avisarles de lo que pasaba".
Toni, otra de las madres que han denunciado estos hechos explicaba, que la directora del centro no ha actuado bien e intentó evitar que se denunciara a estas trabajadoras: "Me citó dos veces y ella me dijo que no denunciara porque con el despido disciplinario era suficiente".
Tras escuchar el testimonio de estas madres, Nacho Abad se mostraba incrédulo después de conocer que el juez había dejado en libertad y sin cargos a estas trabajadoras. "No nos lo explicamos, tengo muchas ganas de poder enseñar esos vídeos a todo el mundo", respondía Trini, una de las madres denunciantes.
El presentador, muy confundido al conocer la libertad de estas trabajadoras y el testimonio de estas madres, les hacía una petición en directo: "Si existen esas imágenes tan fuertes, habría que revisar el criterio de este juez e incluso presentar un recurso. Os pido que le enseñéis las imágenes a la reportera del programa". Sin embargo, las madres denunciantes señalaban, que no podían enseñar las imágenes porque están en manos de sus abogados y por ahora no tienen acceso a ellas.