Investigación | Las cenas de los cuervos, el escenario donde presuntamente se generó una conspiración contra el papa Francisco

La muerte del papa Franciscom ha dado la vuelta al mundo. Su afán revolucionario e integrador en la Iglesia Católica, algo que no dejó verse en su predecesor Benedicto XVI, ha conmovido a buena parte de la sociedad actual y ha abierto un debate en el seno de una institución milenaria. Ahora, el próximo cónclave en el que se elegirá al nuevo papa deberá decidir si continúa la espectro abierto por Bergoglio.

Milei, Donald Trump y Santiago Abascal son algunos políticos se han declarado abiertamente en contra de las ideas predicadas por Francisco durante su pontificado. Pero no solamente existían críticas fuera de la Iglesia. El papa también recibía duros reproches dentro de sus filas por posicionarse a favor del colectivo LGTBIQ+ y de los derechos de la mujer. Cuatro de esos detractores, según una investigación, habrían intentado derrocar su mandato hace 4 años, mucho antes de que su estado de salud peligrase.

¿Qué fueron las 'cenas de los cuervos'?

Según se puede ver en el vídeo superior a este artículo, los cerebros del plan se reunieron en las llamadas 'cenas de los cuervos', unas reuniones que tuvieron lugar en julio del 2021 y que coincidió con una intervención quirúrgica a Francisco. Al parecer, promovieron un "desenlace fatal" -como citó el periodista Vicens Lozano.

El director de 'Vida Nueva', José Beltrán, explica a 'Código 10' que este tipo de encuentros no están prohibidos como tal por el derecho canónico. Ahora bien, lo que está terminalmente penado es hacer campaña contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Los detractores del hundimiento de Bergoglio no solo se vieron el 4 de julio de 2021. Siempre citando las mismas fuentes consultadas por este programa, existieron 6 cenas más entre los años 2022 y 2023.

Pero, ¿Quiénes han sido las figuras más reacias a la figura de Francisco I? Hay varios que sobresalen. Entre ellos está Carlo María Vigano, un exarzobispo italiano que exigió públicamente la renuncia del papa por silenciar unos abusos sexuales. "Es otro usurpador en el trono de Pedro", llegó a asegurar.

El asesor de Trump, uno de los posibles cerebros del plan

A este se suma Raymond Leo Burke, un cardenal muy cuestionado por algunas declaraciones interpretadas como tránsfobas y al que Francisco dejó sin sueldo y sin su apartamento de más de 400 metros cuadrados. Por otro lado, el cardenal Müller ha sido también muy detractor de las teorías difundidas por Bergoglio. Llegó a ser destituido como prefecto de la Doctrina de la Fe. Algo parecido vivió el cardenal Robert Sarah, que acabó siendo despojado de sus cargos.

Y, en esta lista de fuertes archienemigos del papa Francisco encontramos también al asesor de campaña de Donald Trump, Steve Banon. Se le considera el gurú de Jair Bolsonaro, y al parecer pudo haber sido la cabeza pensante del plan que pretendía acabar con el pontificado del eclesiástico argentino.

OSZAR »