Continúa el aluvión de reacciones al vídeo viral en el que una trabajadora de una guardería agrede presuntamente a un menor cuando le daba la comida. Ahora, la directora del centro privado de Torrejón de Ardoz, el que ocurrió todo, ha pedido disculpas "por el daño causado" a todos los padres, aunque con especial atención en los de los niños más afectados.
Nicole, de 17 años, es la persona que ha denunciado la situación en la que una trabajadora ejerce supuestamente malos tratos sobre un niño tras recibir el vídeo grabado por una de sus compañeras. Esta ha relatado que los comportamientos solían ser de parecidos a los captados una vez los padres dejaban a sus hijos en la guardería. Así que la directora no ha dudado en pedir perdón. En 'Código 10' hemos accedido en exclusiva al mensaje que le ha lanzado a los padres de los niños.
"Hola, buenas tardes a todos:
Lo primero, una vez más pediros perdón a todos por lo ocurrido, en especial a los padres de R... y a R... por el daño causado.
La cuota del mes de abril y las matrículas del próximo curso serán reembolsadas, así como también se os darán las tarjetas de las becas.
Para recoger las pertenencias de vuestros hijos se está trabajando con la mayor premura para poder acceder y organizar sus pertenencias.
Necesitamos que nos facilitéis un número de cuenta para llevar a cabo estos reembolsos", dice el mensaje.
Tras leerlo en directo, Nacho Abad le ha preguntado a dos madres de niños que estaban en ese centro si han recibido algún reembolso. Si bien una de las dos responde afirmativamente, la otra asegura que "por suerte" nunca llegó a pagar la matrícula. "Sé de otras madres a los que no les ha llegado el reembolso", agrega.