El que fue el hombre de confianza de Frank Cuesta ahora ha sacado a la luz unos polémicos audios donde pone al naturalista en el punto de mira. El excolaborador, que se hace llamar Chi, ha entrado en directo en 'Código 10' para aclarar la razón por la que decidió publicar las grabaciones que le llegaron a través de WhatsApp.
"Él dice que lo dijo para que le dejase de molestar porque se cree que mato yo a los perros. Fuera encontré carcasas de animales en condiciones que parecían no muy raras y lo raro es eso, que nunca aparecían ese tipo de cosas", asegura a Nacho Abad y David Aleman. Al parecer, Chi vio "cuerpos en descomposición de perros y gatos" en su santuario.
En los audios, el naturalista comparte que va a planear "trampas" para "envenenar" a algunos de sus animales. "No vi maltratarlos ni matarlos, pero la conducta cambió hace 2 años", aclara Chi.
Desde Tailandia, el excolaborador de Frank Cuesta cuenta el origen de las circunstancias por las que se ha producido un distanciamiento con él. "Cuando lo dejan en libertad condicional, me acusan a mí de que yo fui el que yo hice la denuncia", asegura.
Chi se refiere así a la detención que vivió el naturalista el pasado 27 de febrero, cuando cinco dotaciones de policía entran en su santuario y encuentra a especies "ultraprotegidas" en Tailandia. "En un comunicado, se le acusa de tener una granja establecida para la cría de animales protegidos sin habilitación. Encontraron 50 animales y él mismo declara que ha comprado la nutria y que la serpiente se la han dado unos vecinos", continúa sobre esos animales que tenía bajo su dominio.
"Como soy la persona más cercana y me quería sacar de encima, me caen amenazas y un acoso terrible en redes. Empiezo a demostrar que todo es mentira", dice Chi. Así la situación, el excolaborador asegura que se tomó "como una competencia" el plan de "hacer" su "propio sitio" en el santuario. De ahí vendría, según él, la razón por la que ha decidido compartir los polémicos audios.
En el programa hemos podido escuchar las grabaciones del naturalista en las que admite su plan para envenenar a perros y a gatos de su santuario. "Me voy a cargar todos los perros, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los perros de alrededor. Lo siento mucho por los perros, pero están matando a mis animales. Voy a poner veneno todos los p**** días para que mueran todos los p**** perros", asegura como hemos podido escuchar en este vídeo.