Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Detenido por difundir vídeos violentos de menores: así es el "happy slapping" que cuenta con más de 164.000 seguidores

Detenido por difundir vídeos violentos de menores
Compartir

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta semana una importante actuación contra la difusión de contenido violento de menores en internet, el conocido como "happy slapping". La Guardia Civil, en colaboración con la Fiscalía de Criminalidad Informática, ha logrado detectar el origen del canal de mensajería que contaba con más de 164.000 seguidores.

Uno de los agentes que ha participado de incógnito en esta operación es José Luis Gómez, quien ha contactado en directo con 'En boca de todos':

"Esos vídeos provenían de muchas localidades del país, menores que en ocasiones quedaban directamente para pegarse, pero también palizas que se daban a menores como forma de acoso". José Luis ha explicado que cuando se produjo la primera denuncia del canal, este contaba con 60.000 seguidores y que, tan solo unos meses después, ya cuenta con más de 164.000.

PUEDE INTERESARTE

El acceso a este canal no era libre, requería una autorización previa del administrador. un hombre que ha sido detenido en Gerona y cuya posible intención lucrativa estaría aún investigándose. La investigación se ponía en marcha a raíz de una denuncia presentada por una mujer cuya hija, menor de edad, había sido víctima de una brutal agresión en Sevilla que fue grabada y, posteriormente, difundida a través de este canal digital.

Los vídeos que circulaban en este espacio, básicamente consistían en grabar agresiones físicas con el único y perverso fin de compartirlas en redes sociales o plataformas similares.  Y es que se trata de una forma de violencia digital con consecuencias muy reales para las víctimas, tanto físicas como psicológicas.

OSZAR »