Putin alardea de su fuerza militar durante el desfile del Día de la Victoria: "La justicia está de nuestro lado"

Putin alardea de su fuerza militar durante el desfile del Día de la Victoria: "La justicia está de nuestro lado"
Putin exhibe su fuerza militar durante el Día de la Victoria
Compartir

Rusia ha celebrado el Día de la Victoria sobre el nazismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Moscú ha sacado músculo de su potencia militar en un desfile con drones, vehículos pesados, tropas chinas y militares que han combatido en la guerra en Ucrania. Según informa Jon Cordero y Beatriz Palomar, se han reunido una veintena de jefes del Estado en este evento que Vladimir Putin ha aprovechado para exhibir apoyo internacional tras declarar una breve tregua unilateral en Ucrania.

Las calles de Moscú se han llenado con más de 10.000 soldados del Ejército de Rusia y de otros 13 países. Putin ha aprovechado el Día de la Victoria para presumir de su buena sintonía con el presidente chino Xi Jinping, quien se ha sentado junto al dirigente ruso en la tribuna de la plaza Roja de Moscú. Allí se les ha visto conversar y bromear en varias ocasiones durante el evento.

PUEDE INTERESARTE

Desfilan por primera vez drones de combate que se están usando en Ucrania

El desfile para conmemorar los 80 años de la victoria soviética sobre el nazismo se ha convertido en un escaparate para mostrar su fuerza militar y nuclear. Durante el evento no han faltado los misiles balísticos, que son capaces de portar ojivas nucleares, ni los drones de combate, que por primera vez se han enseñado y que se usan en la guerra con Ucrania.

“La verdad y la justicia están de nuestro lado. Todo el país apoya a los participantes de la operación militar especial”, ha proclamado el dirigente ruso, utilizando el eufemismo con el que lleva más de tres años refiriéndose a la guerra de Ucrania, ha destacado Putin. Para que nada ni nadie desluciera el desfile, Putin anunció un alto el fuego unilateral de tres días que Ucrania ya ha calificado de farsa.

PUEDE INTERESARTE

Putin rinde tributo al papel jugado por los países aliados

“Nos sentimos orgullosos de su valentía y tesón, esa fuerza de espíritu que nos ha otorgado siempre y únicamente la victoria”, ha resaltado el dirigente ruso. El número uno del Kremlin ha afirmado que los antepasados de Rusia encargaron a sus descendientes “proteger la patria, estar unidos, defender firmemente los intereses nacionales, su milenaria historia, cultura, valores tradicionales y todo lo que es valioso y sagrado para nosotros”.

Putin ha rendido tributo al papel jugado por los países aliados en la derrota de las tropas hitlerianas. “Rusia valora altamente la contribución a nuestra victoria común de los soldados de los ejércitos aliados, los participantes en la resistencia, el valiente pueblo chino y a todos aquellos que combatieron por un futuro en paz”, ha añadido.

PUEDE INTERESARTE

Putin ha invitado a 20 líderes internacionales al desfile

Después del discurso, más de 11.500 rusos han desfilado por el empedrado de la plaza Roja de Moscú, entre ellos, 1.500 soldados que combaten en Ucrania. Así, más de 130 máquinas de guerra se han paseado por la calle con misiles intercontinentales y drones de asalto.

Además de Xi Jinping, Putin ha invitado a otros 20 líderes internacionales como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el dirigente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva o el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, a quienes se les ha visto durante esta ofrenda floral tras el desfile.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

OSZAR »