Logo de Todo es mentira
Todo es mentira

Logo de Todo es mentiraTodo es mentira

Los "signos" de León XIV en su nombramiento que podrían marcar la senda de su pontificado, según Eric Frattini

Eric Frattini, sobre los "signos" del nuevo papa
Compartir

El cardenal Prevost se ha convertido en León XIV en la plaza de San Pedro del Vaticano. El mundo mira al nuevo potífice y, con ello, sus primeros símbolos que nos podrían avanzar el rumbo del próximo papado. El periodista Eric Frattini ha compartido en 'Todo es mentira' -donde hemos podido ver la increíble reacción de Sor Lucía al conocer la elección- esos pequeños "signos" que pueden avisarnos de si el nuevo papa seguirá el rubo reformista iniciado por Francisco o mantendrá la línea más conservadora.

'Multipapa', la mejor definión del cardenal Prevost según Eric Frattini

"Prevost es un 'multipapa' porque es un cardenal que no viene del fin del mundo es un cardenal con una experiencia altísima", comparte en directo. Frattini, minutos antes de que se diese a conocer el nuevo pontífice, compartía que Benedicto XVI salió con todo tipo de ornamentos ante el balcón de la plaza de San Pedro. Francisco, en cambio, fue más "sencillo".

PUEDE INTERESARTE

Y León XIV, según Frattini, ha optado por la imagen del precesor de Bergoglio. "Su imagen no va a ser la de ese papa humilde que apareció en el 2013", subraya. El periodista tiene claro que 'multipapa' sería la mejor forma de catalogar al nuevo pontífice. "Es un hombre que se ha criado de cierta forma en el mundo de latinoamerica", agrega.

Referencias a Francisco

Además, Frattini ha compartido que en 2015 le fue concedida la nacionalidad peruana. "No tiene la nacionalidad estadounidense", aclara. Por otro lado "es agustino", lo que según el periodista daría un aspecto más "filosófico" con respecto al resto.

PUEDE INTERESARTE

Sobre sus primeras palabras como León XIV, tiene claro que ha habido "dos claras referencias" a Francisco. "Nos ha dicho cómo va a ser su pontificado", opina el periodista. Al parecer, la senda elegida será la de la paz, la del diálogo y la de "encontrar acuerdos" en el seno de la Iglesia Católica. Enric Juliana, por su parte, cree que en su discurso ha habido un claro "mensaje a la Casa Blanca".

OSZAR »