Ariadna y Toni han hecho un gran match en el programa especial de ‘First Dates’ con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se ha celebrado este miércoles 2 de abril. Lo mismo ocurrió con Izan y Charlotte, que cenaron a su lado en el restaurante y también quisieron seguir conociéndose cuando se apagaron las cámaras.
A Ariadna le diagnosticaron autismo con 20 años, pero eso no le ha impedido ser una mujer activa y con muchas inquietudes. Ha estudiado Atención a personas en situación de dependencia, Educación Infantil y está haciendo un voluntariado con personas con discapacidad intelectual grave. Además, tiene un podcast en el que habla sobre neurodivergencia y al que invitó a Carlos Sobera a hablar con ella sobre el tema.
Ariadna cenó con Toni, que está haciéndose las pruebas del TEA. Para él, “ser autista o TEA es tener una personalidad original, no ser como todos los demás, pero no para mal. Es algo que es positivo”. Él también ha explorado varias opciones en el ámbito laboral: ha estudiado un curso de Informática y también ha aprendido a ser soldador.
Ariadna y Toni han hablado de muchos temas durante su cita y unos de ellos ha sido el acoso. Los dos sufrieron bullying cuando eran pequeños y creen que es hora de que la diferencia se vea como algo positivo y enriquecedor.
“Muchas personas dentro de la condición autista han sufrido bullying. Es algo que no tendría que pasar, pero todavía pasa. La diferencia no es aceptada, tenemos que ser todos como una de un mismo bando y no nos damos cuenta de que la diferencia enriquece”, afirmó Ariadna.
Toni, mientras hablaban sobre todo ello en la cena, ha comentado: “Ojalá los jóvenes de hoy en día aprendieran de las personas que somos diferentes”.
La cita de Ariadna y Toni ha ido muy bien. Tras la cena, los dos han entrado en el reservado y se han divertido cantando juntos en el karaoke. Para ella la música es una parte fundamental de su vida y la encanta cantar. Él ha reconocido que solo canta en el coche o cuando está solo, pero aun así se ha animado a acompañar a los micrófonos a su compañera de esta noche.
Después de ese rato de intimidad, la pareja se puso delante de las cámaras para responder a la decisión final: ¿querían tener una segunda cita para seguir conociéndose o mejor dejar las cosas como estaban, y cada uno por su lado?
Los dos estuvieron de acuerdo en la respuesta: querían volver a verse. Toni fue el primero en dar el paso: “He sentido que he conectado con ella, me lo he pasado muy bien y espero conocerla mucho más”. Luego le tocó a Ariadna: “Me ha parecido un chico encantador, muy majo y muy comprensivo”. Los dos salieron juntos de ‘First Dates’, rumbo a un karaoke donde seguir cantando y conociéndose.