El grito de libertad de una soltera no binaria en ‘First Dates’: “Quería ser calva y guapa, y es lo que soy”

No te pierdas los detalles de la cita de Eli y Ezra, una cita llena de conexión, estilo, sentimientos y música en 'First Dates'
Las solteras comparten su sensación al convertirse en el centro de atención del lugar en el que están: “Sientes todas las miradas juzgándote”
La surrealista reacción de un soltero al descubrir en ‘First Dates’ qué son las zonas erógenas
Eli se define como una punk / pin up, le gusta el pelo blanco, los labios rojos, pero utiliza también muchos pinchos y cueros en sus outfits. Le ha dicho a Carlos Sobera que su pronombre es ella y que se define como una persona no binaria “más allá de sentirse mujer o hombre”, pero siempre se ha sentido muy femenina. Tanto cómo Macarena, la soltera a la que le encanta que la miren.
En el amor ha sufrido mucho porque le han roto el corazón varias veces y ha dado con gente muy dañina. En ‘First Dates’ le gustaría encontrar a una persona muy divertida y abierta de mente “que no vea las cosas en blanco y negro, que vea matices”.
Eli, al ver a Ezra por primera vez: “Me recuerda a la Reina Blanca de Narnia”
Ezra, su cita, está convencido de que le sienta súper todo lo que se pone “soy un maniquí, cariño. Tengo una cara, un cuerpo, se posar, desfilar… la gente se me rifa”. Al ver a Eli, ha flipado con su look y ha tenido claro que le iba a pedir la botas un día. A Eli también le ha gustado mucho el lookazo de Ezra “me recuerda mucho a la Reina Blanca de Narnia, me gusta la gente original”.
Los solteros han comenzado la cita hablando de sus lugares de origen. Ezra le ha contado que es de Linares, pero que llevaba 4 años viviendo en Madrid y que estaba feliz porque siempre había soñado con estar en la capital. Eli le ha contado que ella nació en Republica Dominicana y que fue muy duro dejar a su madre allí y venirse con 14 años a vivir con su padre.
Eli le ha dicho que para ella es muy difícil dejar de comer carne, pero que le gustan mucho los animales y tiene una gatita “es el amor de mi vida ahora mismo”. Ezra tiene una cobaya y al mirarla a los ojos sabe lo que está sintiendo “soy muy intuitiva”. La soltera ha comenzado a sentir calor y al quitarse el gorro, Eli le ha regalado un “me encanta tu cabeza”.
Eli y Ezra hablan sobre homofobia y machismo durante su cita en ‘First Dates’
Hablando de amor, Eli le ha dicho que se había enamorado un montón de veces y que le habían roto el corazón otras tantas. Además, le ha dicho que las personas no binarias lo tienen más difícil y que siente que en la sociedad hay mucha homofobia “transfobia, si eres gay y no te vistes como una mujer, te acepto” y machismo. Ezra lo ha entendido a la perfección y ha compartido con ella la injusta sensación que viven al estar por ejemplo en un restaurante y sentir todas las miradas en su persona, los insultos, los escupitinajos desde la infancia… Un trato que no se merecen y que le ha hecho atreverse a hacer algo que mucha gente no se ha atrevido antes “quiero ser una persona libre porque solo tengo una vida y así estoy, calva, guapa y divertida, que es lo que yo quería ser”.
Antes de terminar el postre, Eli le ha dicho a Ezra que se iba al baño, pero en realidad quería sorprenderla con una actuación. La joven quería que la viera siendo ella misma en casa y que mejor que hacerlo bailando. A Ezra le ha encantado ver a su cita moverse al ritmo de la música y ha tenido claro que había sido una primera cita estupenda “he tenido primeras citas espantosas y esta ha estado muy bien”.
Las solteras se van de la mano y directas a Chueca
En el momento de la decisión final, las solteras no han necesitado que nadie les preguntara nada porque se lo han dicho todo ellas solitas. Eli le ha confesado a Ezra que quería saber muchas más cosas de su vida, que había sentido paz al verla y que se había sentido muy identificada con ella “mi respuesta ya la tienes, es un sí”. A Ezra le ha parecido genial y le ha propuesto irse en ese mismo momento a tomar algo por chueca.