La madre de Gabriel Cruz denuncia que Ana Julia Quezada se quiere vengar: las frases de su comparecencia

Patricia Ramírez dice que la asesina de su hijo se quiere vengar de ella, “ha manifestado que me quiere matar y que está muy enfadada conmigo”
La madre del ‘pescaíto’ ha comparecido ante los medios tras saber que Ana Julia está siendo investigada por tener un móvil en la cárcel
La madre de Gabriel Cruz: "Me entero de que Ana Julia me quiere matar porque le he roto el documental"
La madre del pequeño Gabriel Cruz ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar que tiene miedo. Patricia Ramírez dice que Ana Julia Quezada se quiere vengar de ella, “ha manifestado que me quiere matar y que está muy enfadada conmigo”. Según informan Raquel Duva y N. Cabrera en el vídeo, esta declaración la ha hecho 24 horas después de saber que la asesina de su hijo está siendo investigada por tener un móvil en la cárcel.
Patricia ha denunciado públicamente que “la asesina de mi hijo dentro de prisión ha manifestado que me quiere matar y que está muy enfadada conmigo porque, entre otras cosas, le he roto el documental, que se quiere vengar de mí”.
MÁS
Una información que en diciembre de 2024 denunció en la Guardia Civil de Almería. Ana Julia Quezada, la asesina confesa de su hijo Gabriel Cruz, de 8 años, sigue haciéndole daño desde el penal de Brieva, dónde cumple prisión permanente revisable.
“Tener que mirar aquellos 12 días para ella y aguantar, tenía un sentido porque era que mi pequeño apareciera”, explica, “pero tener que tirarse un año aguantando, sabiendo todas estas informaciones, sufriendo, conteniéndote, no diciendo, callando, esto es infinitamente, no más duro, pero sí más largo, tedioso y agotador”.
El juzgado número cuatro de Ávila investiga a un funcionario que podría haberle facilitado un teléfono a cambio de favores sexuales. Patricia asegura que “hay imágenes de dentro de prisión, de su celda y otras instancias, así como cosas de ellas, dígame usted si a mí no me puede afectar que se le faciliten, se la ayuden para introducir estos teléfonos, que con ello se grabe, se hable con personas de fuera”.
Patricia Ramírez pide que se respete su dolor
La madre del ‘pescaíto’ pide que se respete el dolor y no haya una victimización secundaria. Su abogada, Verónica Guerrero, denuncia también que “lo que no podemos permitir como sociedad es que una víctima viva con miedo”.
Ana Julia podría estar chantajeando a dirección para que haya un acercamiento a su expareja, que ya ha salido de la cárcel sin importarle el dolor que causa.
Ahora, Patricia Ramírez critica que el juzgado rechace su personación como acusación particular, "creo que todo esto me afecta directamente a mí y a mi familia". La madre del 'pescaíto' ha señalado que ella misma fue quien ha "destapado" esta situación a través de la denuncia que originó la investigación judicial por cohecho, por la que, de momento, aparece como investigado un funcionario del centro penitenciario de Brieva que ha sido apartado, al igual que un cocinero, si bien se ve en "indefensión" no solo al no poder participar como acusación particular en la causa, sino por el "ninguneo" que, según ha afirmado, ha sufrido al intentar aportar documentos y datos al proceso.
En su relato, ha recordado la comparecencia pública en la que, en mayo del pasado año, advirtió de la posible grabación de un documental con la participación de la presa mediante móviles introducidos en prisión, lo que dio lugar a que el serial fuera "pospuesto" y se produjeran cacheos y registros en la cárcel.
Según sus datos, uno de esos móviles habría acabado en casa del mismo funcionario que se lo habría proporcionado, aunque no le habría impedido a la interna el acceso a otros terminales mediante 'vis-a-vis' o contactos con otras reclusas. Sostiene además que Ana Julia Quezada habría estado comunicada por teléfono durante más de tres años para asegurarse las grabaciones.
"Es más fácil reconocer la falta de control dentro de prisiones que seguir negándolo"
Patricia Ramírez ha criticado la postura mantenida desde instituciones penitenciarias en relación a la asesina de su hijo al entender, además, en el marco de la investigación iniciada, que podría haber "chantajes" a la prisión para no revelar los vídeos de naturaleza sexual con trabajadores del centro filmados con los teléfonos que la interna poseía.
"Creo que es más fácil reconocer los errores, la falta de control dentro de prisiones, sobre algunos aspectos que nos dañan a las víctimas, y subsanarlos, que seguir tapando y negarla mayor", ha señalado la madre de Gabriel, quien ha afeado además que en el último aniversario de la muerte de su hijo trascendiera en medios de comunicación que Ana Julia Quezada tiene un "comportamiento ejemplar" y que "hace yoga".
Así, ha manifestado que los "chantajes" estarían orientados a un interés de la presa por ser trasladada a una prisión de Barcelona a cambio de no "sacar todo lo que tiene", lo que ha puesto en conocimiento de Guardia Civil e incluso del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, según ha mencionado.
"Si además hay un procedimiento que se está instruyendo en Ávila (...) ¿cómo se está accediendo de alguna manera a que se le puedan dar esos permisos de traslado?", se ha cuestionado Patricia Ramírez, quien ha asegurado además que dicho traslado se va a realizar de forma "urgente" una vez declare en el contexto de la investigación.
Se opone al traslado de Ana Julia porque "podría escaparse, no tiene nada que perder"
La madre de Gabriel se ha opuesto al traslado de Ana Julia Quezada a una prisión de Cataluña al entender que allí el ámbito de competencias es diferente, toda vez que esto la acercaría a su actual pareja sentimental, quien "le ha ayudado en determinadas cosas", así como a la frontera con Francia, con lo que lo podría "tener más fácil, no solo para hacer más cositas" sino también "para escaparse, porque ya no tiene nada que perder".
"Me siento impotente, incapaz. El ejercicio de contención es extraordinario. Y encima, las puertas de quien me deberían defender, me las cierran continuamente", ha lamentado Patricia Ramírez, quien ha vuelto a reclamar una mayor "protección" a las víctimas de delitos violentos y a sus familias para evitar una "revictimización" a través de los agresores, que se ven afamados por los medios, así como otros casos de notoriedad como el recientemente vivido por el libro de José Bretón sobre el crimen de sus hijos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.