Denuncian el maltrato a un niño autista por parte de su profesor en Jaén: "Nos contó que le había dado un guantazo en la cara"
Presunto caso de maltrato a un niño con autismo en Jaén: denuncia vejaciones y agresiones por parte de su tutor
La madre del menor de 8 años entra en directo en 'En boca de todos': "Le humillaba delante de sus compañeros"
El padre de un menor denuncia amenazas de muerte a su hijo en el Colegio Suizo de Madrid: "Existen más casos, pero no denuncian por miedo"
Un menor con autismo ha sido presuntamente agredido y vejado por parte de su tutor en La Carolina, Jaén. La infancia de este menor no ha sido nada fácil, tras un caso de bullyng por parte de sus compañeros, ahora se une una supuesta agresión por parte de su profesor.
Todo se origina presuntamente en clase cuando el docente le prohíbe levantarse de la silla, a pesar de tener una hiperactividad diagnosticada y le grita constantemente. El niño comienza a cambiar su actitud y a tener una actitud triste, cuando su madre descubre que todo viene por su tutor. Un informe médico del niño indica que "el niño refiere cansancio, solo quiere dormir y cuenta que su profesor le grita".
Un día la madre acompaña al menor y presencia estos gritos al menor por parte del profesor y en una tutoría, el profesor dice a la madre: "Aquí ningún profesor quiere a tu hijo, que no lo soportan". Tras esto, habla con su hijo y consigue que su hijo le reconozca una presunta agresión por parte del centro y le denuncia.
El duro testimonio de la madre del menor
Vanessa, madre del menor presuntamente agredido por su tutor, entraba en 'En boca de todos' y empezaba explicando la presunta agresión por parte del tutor que le cuenta su hijo: "Según el gesto que me relata mi hijo fue un guantazo en la cara". Sobre si es solo un episodio o hay más agresiones, Vanessa confirma que agresiones físicas solo le admite esa.
En referencia al resto de vejaciones, la madre de este menor detallaba: "No le dejaba levantarse de la silla, le humillaba delante de sus compañeros y decía que no quería trabajar".