Violencia de género en Cartaya: buscan a la expareja de Rocío, la mujer asesinada por un golpe en la cabeza

Nuevo caso de violencia de género en CartayaImagen: J. Moreno / J. L. Llara
Compartir

Rocío, una mujer de 54 años, ha sido encontrada muerta en su vivienda en Cartaya, Huelva. Según informa Marta Álvarez y Julio Moreno, una expareja de la víctima fue quien la encontró tras haber quedado temprano para hacer una obra en su casa. Al ver que no respondía, accedió por el balcón y dio la voz de alarma. El cuerpo estaba en la cama y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Las autoridades han tomado declaración a todas las personas que estuvieron con ella en las últimas horas y están revisando las cámaras. El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha confirmado que el principal sospechoso es un hombre que convivía con ella pero que ya no eran pareja. Rocío estaba en el Sistema Viogen.

PUEDE INTERESARTE

Rocío fue encontrada en su cama con un fuerte dolor de cabeza

Rocío ha sido encontrada muerta esta mañana en su casa ubicada en la Barriada del Almendral en Cartaya, Huelva. Había sido golpeada con un objeto contundente, posiblemente un martillo. Una amiga ha llegado corriendo tras enterarse de la noticia y la Guardia Civil se lo ha confirmado. La mujer ha llorado desconsolada y ha afirmado que para ella era como una tía.

Los investigadores han hablado con sus allegados y con los posibles testigos. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, indicó que se está investigando "a las personas que estuvieron hasta última hora de la noche con la mujer fallecida de manera violenta" y “revisando todos los elementos de cámaras y demás que había en el entorno, incluso en la propia vivienda”.

PUEDE INTERESARTE

Buscan a un hombre con el que tuvo una relación hasta hace dos semanas

La víctima trabajaba como funcionaria de la delegación de la Junta de Andalucía. Su hijo murió hace un año. Los agentes buscan a un hombre con el que había tenido una relación hasta hace dos semanas, pero que seguía conviviendo con Rocío. "Supuestamente había estado con ella, no puedo contar más nada, pero es la persona que se está buscando como presunto asesino", ha recalcado el alcalde de Cartaya.

Una expareja suya, que estaba haciendo obras en el baño de su casa, saltó la valla para colarse por el balcón al ver que no abría la puerta. Ella tenía una cita judicial y él debía recogerla y acompañarla. De momento, todas las hipótesis están abiertas. El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha informado de que -desde las 00:00 horas de esta noche y durante el viernes- las banderas ondearán a media asta en el Edificio Consistorial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro

OSZAR »