Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

La abogada de 'El loco', acusado de matar a un hombre tras echar un pulso en Zaragoza: "No le protegieron de su propia enfermedad mental"

Carmen Sánchez, abogada del acusadocuatro.com
Compartir

Un pulso entre dos hombres acabó en un brutal asesinato en las puertas de un restaurante. Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 22:00 horas en el bar ‘El Imperio’ situado en la calle San Rafael en Zaragoza.

Los dos hombres se encontraban consumiendo alcohol en el interior del bar y tras una charla, comenzaron a realizar una serie de pulsos. Un comportamiento habitual del presunto asesino, conocido en el barrio con el apodo ‘El loco’. Con total tranquilidad, los hombres salieron al exterior del establecimiento y uno de ellos apuñalaba a su rival en los pulsos.

PUEDE INTERESARTE

Carmen Sánchez, abogada del presunto asesino, conocido en la localidad como 'El loco', entraba en 'En boca de todos' para darnos más detalles de este impactante asesinato.

En primer lugar, respecto a la versión que ha dado su cliente en comisaría del crimen, cuenta que se ha acogido a su derecho a no declarar y en el juzgado ha dicho que no recuerda nada, solo el pulso. En segundo lugar, si admite que su cliente nada más ocurrir el suceso afirma a la policía y les dice: "Lo he matado yo".

PUEDE INTERESARTE

La enfermedad mental que padece 'El loco'

La magistrada también desvelaba que su cliente es una persona muy enferma: "Tiene esquizofrenia y toma una medicación". Después de comentar esto, Carmen señalaba, que le tocaba en el mes de mayo una inyección y apuntaba: "Estaba tutelado por el Gobierno de Aragón los cuales no pusieron medidas para una tutela eficaz y que esta persona tan enferma estuviera en un centro especializado. No se le ha vigilado de manera adecuada".

Tras escuchar estas declaraciones, Nacho Abad planteaba a la abogada del acusado si esto se podría haber evitado si hubiera estado internado, y ella respondía: "Sí, ha sido una víctima del sistema. No le han protegido de su propia enfermedad".

OSZAR »