Pocos días antes de que se cumpliera un año del fallecimiento de dos guardias civiles después de ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate, el ocupante de una embarcación que llevaba hachís moría el pasado viernes al colisionar con una patrullera de la Guardia Civil que le perseguía en aguas del Estrecho. ¿Qué está pasando?
A bordo de una patrullera de la Guardia Civil, un equipo de ’Horizonte’ ha sido testigo en primera persona de cómo las autoridades persiguen a una embarcación de un grupo de narcos en aguas del Estrecho de Gibraltar.
“Quiero reiterar las gracias a vigilancia aduanera, que han permitido que José Félix Ramajo y Verónica González, nuestra cámara, a la que mando un abrazo enorme porque que ha demostrado ser una jabata impresionante…”, aseguraba Iker Jiménez antes de dar paso a las impactantes imágenes. Un recorrido de unas horas en la zona más caliente del narcotráfico en España.
Tras visionar el reportaje, Iker Jiménez entrevistaba en directo a José Félix Ramajo, experto en seguridad y colaborador del programa que había presenciado en primera persona la persecución a los narcos.
José Félix Ramajo se mostraba muy crítico y contundente: “Le voy a explicar a España, a los que nos están escuchando, que no se les puede parar, porque no hay medios para pararlo. La única manera es que el tipo se pare si le da la gana, la otra es que se quede sin combustible y la otra es que cometa un error y de alguna manera la barca se pare”.
“Los narcos se ríen, nos hacían peinetas, nos sacaban vídeos, se partían el culo de risa, es que ¿sabéis lo que ocurrió? Nos quedamos sin combustible y la lancha se marchó”, aseguraba resignado José Félix Ramajo en directo en ‘Horizonte’ desde el lugar de los hechos..